UPC ecoRACING

UPC ecoRacing, mejor equipo español de Formula Student

Este pasado 29 de agosto concluyó la Formula Student Spain, el único evento del estado de Formula Student, en el cual UPC ecoRacing ha sido proclamado como mejor equipo español de entre los 25 participantes de alrededor del territorio estatal. La competición empezó el pasado 25 de agosto en el circuito catalán de Montmeló, un evento donde se dieron cita los mejores equipos del panorama europeo y mundial.

ecoRZ2016

El ecoRZ de 2016 obtuvo grandes resultados, tanto en eventos dinámicos como estáticos. Prueba de ello son la 4ª posición en la prueba del Cost, Manufacturing and Sustainability, la 8a posición en la prueba del diseño o el tiempo conseguido en la prueba de aceleración. En esta el monoplaza recorrió los 75m en tan solo 3,663 segundos, el mejor tiempo de entre los vehículos con tracción en las ruedas posteriores, incluso superando muchos coches con tracción en las cuatro ruedas. Este espectacular resultado se suma a los éxitos ya conseguidos, resultado de extraer el máximo rendimiento a los sistemas del monoplaza, juntamente con su mejora, realizada a lo largo de la temporada.

Además, a pesar de las duras condiciones del endurance, la prueba de resistencia, el ecoRZ demostró por tercera vez la fiabilidad e integridad de su diseño al completarla con éxito sin que las duras condiciones y la complicación del trazado supusieran un problema. La conjunción de todos estos éxitos supusieron para el equipo la 7ª posición en la clasificación general y la 1ª posición entre los equipos españoles, tanto eléctricos como de combustión, alzándose así con el premio al mejor equipo español.

podium

Finaliza así una temporada repleta de éxitos para UPC ecoRacing, consolidando un éxito sin precedentes en nuestro país, ya que el equipo ha subido al podio en las tres competiciones, las más exigentes y prestigiosas de la Formula Student. La temporada empezó en la Formula Student, en el mítico circuito inglés de Silverstone, donde el ecoRZ de 2016 se alzó como el vehículo más eficiente de la competición, y donde el equipo consiguió también la 1ª posición de los vehículos eléctricos en la prueba del Cost, Manufacturing and Sustainability. Consecuentemente, el equipo se consolidó en la 11ª posición en la clasificación general, con la 3ª posición en la prueba del coste. Esta, la competición más internacional, prestigiosa y exigente de las tres, acabo con el equipo consiguiendo la 8ª posición en la clasificación general.

trophies

De esta forma, los grandes resultados de la Formula Student Spain no hacen más que poner punto y final a una temporada llena de victorias, más que merecidas después de las más de 30.000 horas de trabajo invertidas por los estudiantes en este gran proyecto. Los éxitos conseguidos en Montmeló, sumados a los conseguidos en Europa, reafirman a UPC ecoRacing como el mejor equipo del estado, en el top 10 de vehículos eléctricos en las competiciones de esta temporada, solo superado por equipos con mucha más experiencia y presupuesto. Se trata de un gran logro para el equipo, un hecho sin precedentes en su trayectoria y muy difícil de conseguir teniendo en cuenta el nivel de las competiciones. Aun así, a través del esfuerzo y el trabajo conjunto de todos sus miembros, UPC ecoRacing ha conseguido posicionarse entre los mejores equipos del panorama de la Formula Student en Europa.

Todos estos éxitos no habrían sido posibles sin la ayuda de todos nuestros patrocinadores y colaboradores, indispensable a lo largo de esta temporada. De parte de todo el equipo, ¡muchísimas gracias por la confianza depositada en el proyecto y el apoyo ofrecido!

 

Patrocinadores de Honor