UPC ecoRACING

El ecoRZ revalida el título de coche más eficiente en la Formula Student Germany

UPC ecoRacing, con el nuevo ecoRZ de 2016, se ha alzado por segunda vez esta temporada con el premio al coche eléctrico más eficiente, consiguiendo la 8ª posición en la clasificación de la Formula Student Electric, la FSE, la categoría de la Formula Student Germany dedicada a los vehículos eléctricos. Además, ha conseguido la 3ª posición en la prueba del Cost, Manufacturing and Sustainability, la cual evalúa el coste y la justificación de todos los materiales y procesos utilizados en la fabricación del monoplaza.

imatge1

El martes 9 de agosto se daba por iniciada la Formula Student Germany, uno de los eventos más reputados y esperados de la Formula Student alrededor del mundo. Estudiantes de 111 equipos, 73 de combustión y 38 eléctricos, se daban cita en el circuito de Hockenheim en una de las competiciones más internacionales del panorama europeo. Esta se caracteriza por ser de las más exigentes y duras de la Formula Student, hecho que se demuestra desde un principio por los requisitos de entrada, un test simultáneo para todos los equipos donde solo los primeros en responder correctamente optan a una de las plazas. El equipo estuvo entre estos, convirtiéndose así en el único equipo eléctrico del estado en participar en la FSE.

El alto nivel de la competición se hizo evidente los primeros días con las inspecciones técnicas, el scrutineering, las cuales comprueban que los vehículos cumplen la normativa, garantizando así la seguridad de las pruebas dinámicas. El ecoRZ las superó sin incidentes, participando de esta forma en todos los eventos dinámicos de la competición, también de una gran exigencia. El ejemplo más claro fue el endurance, la prueba de resistencia en la cual los monoplazas deben recorrer 22 km, poniendo a prueba su integridad y comportamiento en pista. El trazado alemán era complicado, pero a pesar de las exigencias técnicas el ecoRZ superó la prueba sin incidentes, convirtiéndose en uno de los únicos 6 vehículos eléctricos en superarla, alzándose como el coche más eficiente de la FSE, con 100 puntos de 100 posibles.

imatge2

UPC ecoRacing, con su nuevo ecoRZ, aun siendo la primera vez que competía en Alemania, ha conseguido unos grandes resultados, hecho que demuestra la solidez e integridad del monoplaza, así como el detalle y preparación de los eventos estáticos. Continua así una temporada llena de éxitos en las competiciones más exigentes y de más prestigio, la cual acabará en casa, en la Formula Student Spain, disputada en el circuito catalán de Montmeló.

imatge3

¡Para saber más sobre el equipo y seguir el día a día de las competiciones no dudéis en seguirnos en la web y las redes sociales!

 

Patrocinadores de Honor