UPC ecoRACING

El ecoRZ de 2016, monoplaza más eficiente de la Formula Student

El nuevo ecoRZ de 2016 ha sido el coche más eficiente de la Formula Student UK, uno de los eventos más exigentes y prestigiosos de su tipo, el cual tiene lugar en el famoso circuito de Silverstone. Además, el equipo se ha proclamado 3° de entre todos los vehículos eléctricos que competían y 11° en la clasificación general, consolidando también la 3ª posición en la prueba del Cost, Manufacturing and Sustainability, la cual evalúa la justificación de los materiales y procesos involucrados en la construcción del monoplaza.

imatge1

El pasado martes 12 de julio empezó la Formula Student UK 2016, el primer evento de la temporada en el cual ha participado el equipo, una competición que reúne a los mejores equipos universitarios. Estudiantes de ingeniería de más de 26 países diferentes y más de 140 equipos se han dado encuentro en la que se ha convertido en una de las competiciones más internacionales y multitudinarias de la Formula Student.

Durante los primeros días de la competición el principal objetivo reside en pasar el Scrutineering, la revisión técnica que determina si los vehículos cumplen la estricta normativa, la cual garantiza la seguridad de los eventos dinámicos. El ecoRZ de 2016 fue uno de los primeros vehículos eléctricos en pasar con éxito dicha inspección, y por tanto tuvo el honor de participar en la vuelta de exhibición al circuito de Silverstone, reservada a los coches que al segundo día de inspecciones ya tenían luz verde para participar en las pruebas dinámicas.

imatge2

Paralelamente, el equipo preparaba los eventos estáticos, donde prestigiados profesionales del sector de la automoción evalúan aspectos del monoplaza como su coste, sostenibilidad, diseño o su hipotético encaje en el mercado. En estas el equipo ha obtenido unos buenos resultados, entre los cuales destaca la 3ª posición en la prueba del Cost, Manufacturing and Sustainability. En esta se contabiliza cada componente, material y proceso utilizado en la construcción del monoplaza, de forma que se revisa con detalle que todo se encuentre registrado y justificado.

Finalmente se sucedieron las pruebas dinámicas, las más esperadas de la competición, en las cuales se demuestra el comportamiento y las prestaciones de los monoplazas. El ecoRZ las superó sin problemas, pero es en el Endurance, la prueba de resistencia, donde de verdad se demuestra la capacidad e integridad de los vehículos. No solo la completó sin incidentes, sino que el ecoRZ de 2016 se alzó como el coche con la mejor relación consumo/rendimiento en pista, hecho que le otorga el título de coche más eficiente de la Formula Student UK 2016. A parte, UPC ecoRacing se situaba en la 11ª posición en la clasificación general, consiguiendo la 3ª posición entre los vehículos eléctricos.

imatge3

Con estos grandes resultados el equipo inicia una temporada que promete numerosos éxitos, fruto de todo un año de esfuerzo y trabajo constante, regido por la voluntad de superarse y seguir innovando en el campo de la automoción sostenible. El equipo se encuentra ya preparando la próxima competición, la Formula Student Germany, otra de las competiciones con más renombre de la Formula Student. Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo y la ayuda de patrocinadores y colaboradores. ¡De parte de todo el equipo, gracias!

Para conocer el equipo al detalle y saber cómo nos preparamos para la próxima competición, ¡no dudéis en seguirnos en la web y las redes sociales!

 

Patrocinadores de Honor