UPC ecoRACING

UPC ecoRacing, campeón en la competición de Australasia

Una vez acabada la temporada 2015-2016, después de competir en las tres competiciones más importantes del panorama europeo, disputadas en los circuitos de Silverstone (Reino Unido), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España). UPC ecoRacing ha entrado en el TOP 10 mundial de monoplazas eléctricos, manteniendo su condición de mejor equipo del estado. Para la temporada 2016-2017, que justo empieza, el equipo se marcó un objetivo muy ambicioso: competir en otro continente. Concretamente el equipo viajó a Melbourne, Australia. Allí compitió con los equipos de referencia de fuera del continente europeo, concretamente con equipos de países como Japón, Singapur, Nueva Zelanda, Tasmania o Australia. Allí el equipo pudo ver innovaciones técnicas resultado de los ingenieros que se forman en esos países y, por lo tanto, diferentes a los que se está acostumbrado en Europa.

imatge1

Aun así el equipo ha podido demostrar su larga trayectoria, y, fruto del gran esfuerzo de todos sus miembros, ha podido superar a todos estos equipos. En las pruebas estáticas o pruebas de ingeniería donde, entre otras cosas, el equipo tiene que justificar a los jueces el diseño del coche, UPC ecoRacing consiguió una 1ª posición en la prueba del Design y una 3ª posición del Business Plan.

imatge2

Una vez superada la parte de los eventos estáticos y la inspección técnica necesaria para poner el coche en marcha, el equipo se preparó para los eventos dinámicos, uno de los retos más importantes de esta competición australiana. Allí el ecoRZ tuvo que competir en todas las pruebas demostrando su fiabilidad y alto rendimiento. Destacar sobre todo la prueba de resistencia de más de 45km, dividida en dos tandas, hecho que no se produce en Europa, donde solo hay una prueba de resistencia de 22km. El equipo superó con nota todas las pruebas, consiguiendo un 3r puesto en la prueba de aceleración y acabando con muy buen ritmo las dos pruebas de resistencia, donde también consiguió la 3ª posición en la eficiencia. Sumar todos estos estos éxitos supuso para el equipo una gran 1ª posición en la clasificación general de vehículos eléctricos.

imatge3

Así pues, el equipo empieza la temporada 2016/2017 siguiendo con la línea de éxitos de la anterior. UPC ecoRacing ha conseguido un éxito sin precedentes en Europa al ser el primer equipo en conseguir correr en Australia, ganando la competición. De esta forma UPC ecoRacing acumula éxitos casi en todos los continentes: Europa, América y ahora, Oceanía.

El monoplaza ecoRZ ya ha emprendido el viaje de vuelta para atravesar los más de 25.000km que separan Terrassa de Melbourne. Este reto ha sido posible gracias a empresas como SEAT, KOSTAL, VENAIR o RÜCKER LYPSA, patrocinadores de honor del proyecto.

 

Patrocinadores de Honor