UPC ecoRACING

UPC ecoRacing en el Automobile Barcelona 2017

Del 11 al 21 de mayo se celebró el Automobile Barcelona 2017, uno de los eventos más importantes del sector automovilístico. Como no podría ser de otro modo, UPC ecoRacing estuvo presente durante todos los días, a fin de hacer más visible y promocionar el sector de la automoción sostenible.

info

Este año, el Automobile ha batido récord de asistencia y más de 755.000 visitantes han pasado por el recinto de Fira de Barcelona donde UPC ecoRacing disponía de un stand diseñado completamente por el personal del equipo. En este espacio había expuestos dos de los monoplazas que han llevado al equipo a ser Top 7 mundial, el ecoR2 y el ecoRZ, aparte de atender a todo aquél interesado en el proyecto.

El primero de los monoplazas, el ecoR2, fue diseñado y construido en el año 2010, convirtiéndose en el primer monoplaza híbrido de competición de todo el Estado. Participó en numerosas competiciones a nivel internacional obteniendo resultados muy destacados, como la segunda posición en la Formula Student Italy 2010 o la tercera posición en la Formula Hybrid International 2012 celebrada en Estados Unidos.

info

También había disponible para todo el público asistente el ecoRZ, un monoplaza 100% eléctrico que recientemente ha obtenido la victoria en la categoría de vehículos eléctricos en la Formula SAE Australasia, siendo el primer equipo eléctrico europeo que toma parte en esta competición. Además, se ha destacado como uno de los monoplazas más eficientes energéticamente de Europa, obteniendo la primera posición al vehículo más eficiente en la Formula Student celebrada en el circuito de Silverstone y en la Formula Student Germany celebrada en el mítico circuito de Hockenheim. También certificó el liderazgo de UPC ecoRacing dentro del panorama estatal, ya que el equipo obtuvo la distinción de mejor equipo español en la Formula Student Spain celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Además, gracias a la colaboración de Hi-Speed, los visitantes pudieron disfrutar de un simulador de conducción de altas prestaciones de forma totalmente gratuita.

UPC ecoRacing también estuvo presente en el Connected Hub, una plataforma europea dedicada al sector del automóvil conectado. Se celebró un congreso con los líderes de opinión más influyentes en la industria, además de la disponibilidad de un área de demostración donde las diferentes empresas pudieron mostrar las más avanzadas tecnologías aplicadas a los vehículos.

Durante el transcurso del Automobile Barcelona un gran número de personalidades se acercaron al stand de UPC ecoRacing a interesarse por el proyecto. Entre ellas, el Excmo. Sr. presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el M. Hble. Sr. president de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont, así como representantes de empresas presentes en el evento como Tesla, empresa líder del sector del automóvil eléctrico, o SEAT, patrocinador de Honor del proyecto.

info

Fue un gran honor, también, que el bicampeón del Rally Dakar Joan "Nani" Roma se interesara en el equipo y se pusiera al volante del monoplaza eléctrico ecoRZ.

info

Finalmente, sólo nos queda agradecer a todos los asistentes del Automobile Barcelona el interés mostrado en el ambicioso proyecto, así como a nuestros patrocinadores que lo hacen posible, y por acercarse a nuestro stand haciendo del evento un éxito total tanto para la ciudad de Barcelona como para UPC ecoRacing.

 

Patrocinadores de Honor