UPC ecoRACING

UPC ecoRacing participará en la Formula Student Spain 2017 en el Circuito Barcelona-Catalunya

El 23 y 27 de agosto, el equipo ecoRacing de la UPC participará en su segunda competición de Fórmula Estudiantil de la temporada, tras la victoria en vehículos eléctricos en la Fórmula SAE Australasia celebrada en Melbourne, Australia.

 

_IGP0641

 

La Formula Student Spain tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde tomarán parte equipos de toda Europa y donde UPC ecoRacing intentará revalidar el galardón de Mejor Equipo Español obtenido la pasada temporada. La competición consta de diferentes pruebas en que se evaluará el nuevo monoplaza ecoRZ 2017 en todos sus aspectos, tanto en su diseño como en su rendimiento en pista.

 

El monoplaza, presentado al público el pasado 12 de julio, destaca por ser el primer diseño de UPC ecoRacing que incorpora alerones en su pack aerodinámico, cuadruplicando su carga aerodinámica y favoreciendo el comportamiento del monoplaza en el paso por curva. Además, siguiendo con la filosofía de sostenibilidad del equipo, el ecoRZ 2017 mantiene su carrocería 100% reciclable de ABS, única en la competición, así como uno de los mejores chasis tubulares dentro de la Formula Student, hecho de acero y también reciclable. También destacan las llantas híbridas de fibra de carbono y aluminio, que permiten ajustar su peso y mejoran la dinámica del vehículo.

 

 

IMG_7999

 

Es con este nuevo monoplaza que UPC ecoRacing aspira a obtener un buen resultado en la competición, manteniendo su séptima posición en el ranking mundial de vehículos eléctricos. El equipo os invita a visitar el circuito y la competición. Está abierto al público y podreis disfrutar de las últimas innovaciones tecnológicas de los estudiantes participantes.

 

Patrocinadores de Honor