UPC ecoRACING

UPC ecoRacing, en Montmeló con el primer monoplaza eléctrico con tracción total del Estado

El ecoRX superó sin problemas las exigentes inspecciones técnicas y participó en todas las pruebas de la Formula Student Spain 2018.

info

UPC ecoRacing estrenó el ecoRX en la Formula Student Spain 2018 celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, junto a los mejores equipos eléctricos y de combustión universitarios de todo el mundo. El reto era ser capaz de correr en todas las pruebas con un vehículo eléctrico nunca visto antes en el Estado, y asegurar una base para las próximas temporadas.

 

Era la primera vez que el ecoRX se veía en público tras su presentación ante prensa y patrocinadores en junio, donde se pudieron conocer las innovadoras características técnicas del nuevo prototipo. Aparte de incorporar el primer monocasco de los 10 años de historia del equipo, la adición de un motor en cada rueda era un reto tecnológico nunca afrontado por ningún otro equipo ni empresa en todo el Estado. Esta novedad tiene numerosas aplicaciones en la automoción general, entre las que destaca una mejor recuperación de la energía, aumentando el alcance de los automóviles eléctricos.

info

La implementación de estas tecnologías suponía un reto que UPC ecoRacing logró superar, después de pasar rigurosas inspecciones técnicas que confirman su seguridad y óptimo diseño para la competición.

Finalmente, el ecoRX fue capaz de correr todas las pruebas dinámicas de la competición, asegurando el funcionamiento de la tracción total proporcionada por los cuatro motores eléctricos. Una vez finalizada la temporada del décimo aniversario, UPC ecoRacing empieza a preparar ya la siguiente temporada en la que participará en numerosas competiciones en toda Europa con la próxima evolución del ecoRX.