UPC ecoRACING

KOSTAL, renueva como patrocinador de honor de UPC ecoRacing para la temporada 2018-2019

La empresa alemana ya lleva 6 años dando apoyo a UPC ecoRacing.

KOSTAL sigue apoyando esta temporada 2018-2019, seis años al lado del equipo que forma nuevos ingenieros de la UPC Terrassa.

Con 100 años de experiencia, KOSTAL es líder mundial en componentes electrónicos y mecánicos para diferentes sectores, como el del automóvil.

Los miembros de UPC ecoRacing visitaron las instalaciones de KOSTAL ubicadas en Sentmenat. Allí vivieron de primera mano, el diseño de piezas a nivel mecánico y electrónico, así como la optimización de procesos. A continuación, aprendieron el proceso de fabricación de un botón del coche, desde la inyección del plástico, pintado...hasta el montaje de la electrónica.

UPC ecoRacing enseño el monoplaza que compitió la temporada pasada, a la dirección y trabajadores de KOSTAL. De diseño atrevido e innovador, destaca por incorporar tracción a las cuatro ruedas, el primero del Estado; i un chasis monocasco de fibra de carbono diseñado por los futuros ingenieros, por primera vez.

Noticia Kostal 1

Próximamente, se presentará el nuevo coche de UPC ecoRacing de esta temporada, que participará en cuatro competiciones de Formula Student, la competición por excelencia de ingeniería a nivel mundial. El monoplaza se probará en Alemania, Hungria, Holanda y España, esta última en el Circuit de Catalunya.

El equipo quiere agradecer la confianza depositada en el proyecto por parte de KOSTAL durante estos años. Su apoyo ha sido fundamental para la mejora y aprendizaje de conocimientos innovadores, dando grandes resultados en la competición entre universidades de todo el mundo.

Noticia Kostal 2