SEAT apuesta por UPC ecoRacing y el vehículo eléctrico

A falta de pocos días para la presentación del nuevo ecoRZ, UPC ecoRacing recibe el apoyo de uno de los fabricantes de coches más importantes del panorama: SEAT. La marca perteneciente al grupo Volkswagen apuesta por una asociación profesional y rigurosa que, al igual que SEAT, participa en la formación y desarrollo de jóvenes ingenieros que representan el futuro del sector de la automoción.

La empresa española, única que diseña y fabrica vehículos en el estado, acompañará al equipo de Terrassa en una de sus temporadas más ambiciosas en la que competirá en tres de las pruebas Europeas más exigentes de la Formula Student, que cada año tiene más repercusión. La implicación de SEAT en esta competición se hace patente con este gran refuerzo al equipo.

La electromovilidad es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de sostenibilidad de SEAT. La compañía se ha comprometido plenamente con la diversificación en tecnologías alternativas, y los primeros resultados la han llevado a presentar dos modelos diferentes, pero complementarios: un coche 100% eléctrico, el Altea XL Electric Ecomotive, y un híbrido recargable, el León TwinDrive Ecomotive. Estos modelos, junto al ecoRZ, defienden perfectamente la simbiosis entre unas buenas prestaciones sin necesidad de dejar huella medioambiental.

Actualmente, los miembros de UPC ecoRacing están trabajando muy duro para ultimar los detalles finales de su nuevo monoplaza y ensamblar todos los componentes. No os perdáis detalle de la página web del equipo (www.ecoracing.es) y las redes sociales, donde próximamente se publicaran las últimas novedades sobre la presentación del monoplaza y la selección de pilotos.