UPC ecoRacing desvela el nuevo ecoRZ en la ETSEIAT

El equipo de Terrassa comenzó hace 2 años una nueva etapa con un proceso de selección de nuevos miembros para iniciar la construcción de un nuevo coche después de los éxitos con el híbrido ecoR2 el que llevó a UPC ecoRacing a ser el equipo con mejor palmarés del estado.

Este nuevo proyecto, siguiendo la filosofía ecológica del equipo, es el ecoRZ, un monoplaza 100% eléctrico de altas prestaciones. Con su diseño, el equipo se proclamó campeón en la competición de Italia el pasado septiembre donde los jueces alabaron la calidad del proyecto.

Después de meses muy intensos y de llevar un paso más allá el diseño, UPC ecoRacing desvelará públicamente la ecoRZ en el acto de presentación que tendrá lugar el próximo 13 de mayo a las 17:00 en la Sala de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa. A la presentación assistiran el Alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; el Rector de la Universitat Politècnica de Catalunya, Enric Fossas; y el piloto de competición, Jordi Gené, entre otros.

Además, el día 20 de mayo se llevará a cabo una competición en el Karting Gené donde el ganador tendrá la oportunidad de ser el piloto oficial y acompañar al equipo en Silverstone, Montmeló y Riccardo Paletti este verano. La convocatoria es abierta y todo el que quiera participar podrá inscribirse a partir de la semana antes de la presentación. Todos los participantes entrarán en un sorteo de dos plazas para asistir a un test en pista y poder pilotar el ecoRZ.

A medida que se acerque la fecha se podrán encontrar más detalles sobre los acontecimientos en la página web del equipo ya las Redes Sociales:

www.ecoracing.es

facebook.com/UPCecoracing

twitter.com/UPCecoRacing

El proyecto UPC ecoRacing es posible gracias a la colaboración de entidades como: SEAT, KOSTAL, Venair, Rücker Lypsa EDAG Group, Industrias Metadell, Recam Làser, Holmio, Nexus Projectes, Ascamm, Enchufing, Vector, Lemo, Mecasonic, Ajuntament de Terrassa, ABB, Ibercool, SKF, Lapp Group, Hitachi, Procircuits, Addendum, Corvi, Chemipol, RS, BRUSA, Tatto Gensace, TACSA, TP2MIL, Mecanitzats Muntada, CFP, dtall, Industrias Puchol, Nadaltech, Ti-Springs, NG Brakes, Altium, Applus+ Idiada, AGAUR, LITEM, Bender, Loctite, Zero2Infinity, Nostrum.