UPC ecoRacing presenta el nuevo ecoRZ delante de más de 300 personas

UPC ecoRacing presentó el pasado miércoles 13 de mayo su nuevo monoplaza 100% eléctrico: el ecoRZ. Bajo la atenta mirada de más de 300 asistentes al acto entre patrocinadores, familiares y simpatizantes, los miembros del equipo de Terrassa desvelaron el prototipo con el que participaran en las competiciones de ingeniería de Formula Student este verano disputadas en Silverstone, Montmeló y en el Riccardo Paletti.

El acto lo abrieron los discursos del Rector de la Universidad Politècnica de Catalunya, Enric Fossas, el regidor de presidencia y Universidad del Ayuntamiento Terrassa, Juan Antonio Gallardo y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa, Miguel Mudarra, que alabaron el trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros y el papel que juega la asociación de investigación Tecnológica UPC ecoRacing en Terrassa; no solo promoviendo proyectos de movilidad sostenible i de carácter innovador, sino que también enriqueciendo el tejido industrial de la zona.

presentacio1

Seguidamente Baltasar López (presidente de la asociación), Guillem Penalva (coordinador del equipo de Formula Student) e Ivan Valencia (coordinador del departamento de Marketing) realizaron una breve presentación del proyecto y hablaron del pasado, presente y futuro del equipo.

Durante el acto, UPC ecoRacing quiso destacar la implicación de la empresa SKF con un reconocimiento en forma de “Premio UPC ecoRacing” por su confianza, disponibilidad y fidelidad desde los inicios de la asociación. El premio fue recogido por Conrad Galofré, Sales Manager de SKF en España.

UPC ecoRacing también entregó un “Premio UPC ecoRacing” al Subdirector de relaciones con empresas e instituciones de la ETSEIAT, David González, como profesor más implicado con la asociación en su corta pero intensa historia desde 2008.

Acto seguido, llegó el momento que todos esperaban, los miembros del equipo destaparon al nuevo ecoRZ que fue recibido entre flashes y aplausos. Un nuevo monoplaza con un diseño totalmente renovado que lleva un paso más allá la relación entre prestaciones y ecología, manteniendo el compromiso con el medio ambiente que UPC ecoRacing tiene.

presentacio3

Finalmente los asistentes pudieron disfrutar de un piscolabis, tiempo que aprovecharon para hacer preguntas y fotografías junto al monoplaza. Esto ponía el broche final a una gran tarde que ningún miembro del equipo podrá olvidar.

presentacio2

La siguiente parada del ecoRZ sería el día siguiente en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona donde los asistentes al Salón pudieron reconocer el trabajo bien hecho de los chicos del equipo de Terrassa que acompañaron al nuevo monoplaza que estuvo en la Zona Urban Mobility. Fue mucha la expectación que levantó el ecoRZ en el Salón, donde muchos visitantes alababan su diseño y prestaciones.

presentacio4

De esta manera UPC ecoRacing cierra la presentación del ecoRZ. Ahora, ilusionados y llenos de energía, los miembros del equipo de la Formula Student siguen trabajando y ya se preparan para los primeros test y encarar las tres competiciones en las que participará este verano.

El equipo quiere agradecer especialmente el apoyo de todas esas empresas que se han volcado con un proyecto de carácter innovador y ecológico, sin ellos el ecoRZ no podría haber visto la luz: SEAT, KOSTAL, Venair, Rücker Lypsa EDAG Group, Industrias Metadell, Recam Làser, Holmio, Nexus Projectes, Ascamm, Enchufing, Vector, Lemo, Mecasonic, ABB, Ibercool, SKF, Lapp Group, HITACHI, Procircuits, Addendum, Corvi, Chemipol, BRUSA, Tatto Gensace, RS, TACSA, TP2MIL, Mecanitzats Muntada, dtall, Industrias Puchol, CFP, Ajuntament de Terrassa, Applus+Idiada, Nadaltech, Ti-Springs, NG Brakes, Altium, AGAUR, Metal-Làser, LITEM, Bender, Loctite, Zero2Infinity, Nostrum.

Si no queréis perder detalle de las últimas novedades del equipo, síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestra página web: www.ecoracing.es