UPC ecoRacing vuelve de la Formula Student UK 2015

Los miembros de UPC ecoRacing ya se encuentran en Terrassa preparando la Formula Student Spain después de un fin de semana de competición muy duro.

El equipo de Terrassa llegó el martes 7 de Julio a Silverstone,  después de más de 24h de viaje, donde empezó instalarse y a preparar sus espacios de trabajo.

Con la mirada puesta en la pruebas estáticas de los primeros días, los miembros de UPC ecoRacing pasaron una jornada de trabajo intensivo en el box bajo la atenta mirada de los visitantes que se acercaban para conocer las características que diferencian al ecoRZ del resto de vehículos de la competición.

Fueron estas singularidades las que impresionaron a los jueces de la competición y elevaron al proyecto de UPC ecoRacing a buenas posiciones en las pruebas estáticas consiguiendo una puntuación de 70/75 (5ª posición) puntos en la prueba del Business Plan y el primer puesto de los coches eléctricos en la prueba del Cost, Manufacturing and Sustainability Event (8ª posición global).

Paralelamente a las pruebas estáticas el equipo también focalizaba sus esfuerzos en pasar la inspección técnica, “scrutineering” y poder así participar en las pruebas dinámicas.

Desgraciadamente, unos problemas técnicos impidieron al ecoRZ saltar a la pista y ponerse a prueba con el resto de competidores. Tras cuatro días de exhaustivo trabajo en el box, de 7 de la mañana a 11 de la noche, no se pudieron resolver estos problemas y así, quedaba a medias una vivencia única como era participar en estas pruebas. Aún sin correr las pruebas dinámicas el equipo fue capaz de quedar en la posición 44 de 100 equipos que participaban, grácias a los resultados de la pruebas estáticas.

Tras esta experiencia, el equipo se ha enriquecido y está más motivado que nunca. Actualmente el equipo ya trabaja para la siguiente prueba que tendrá lugar en nuestro circuito de Montmeló a finales de Agosto donde UPC ecoRacing competirá para situarse en los puestos más altos. 

Si quieres estar al día de las últimas novedades visita nuestra página web www.ecoracing.es y nuestras redes sociales!

UPC ecoRacing también quiere agradecer el apoyo brindado estos últimos días por nuestros seguidores y sobretodo, agradecer a nuestros patrocinadores que han hecho posible esta experiencia única y sus mensajes de apoyo, que han sido muy alentadores para continuar adelante aún con más entusiasmo: 

Gracias a SEAT, KOSTAL, Venair, Rücker Lypsa, Metadell, Recam Làser, Holmio, Nexus Projectes, Centre Tecnològic ASCAMM, Enchufing, Vector, Lemo , Mecansonic, ABB, Ibercool, SKF, Tecniplastic 2Mil, Recam Làser, Lemo, Mecasonic, Ajuntament de Terrassa, Vector, ABB, Holmio, Addendum, Procircuits, Ibercool, SKF, Lapp Group, Hitachi, Pro Circuits, Addendum, Corvi, Industries Chemipol, AGAUR, RS, BRUSA, Tatto Gensace, Tacsa, TP2MIL, Dtall, Industrias Puchol, Nadaltech, Ti-Springs, CFP,NG Brakes, Altium, Ajuntament de Terrassa, Applus Idiada, LITEM, Bender, LOCTITE, Zero2Infity y Nostrum.