UPC ecoRacing, en pleno diseño del ecoRZ - 2016

Fi de temporada 2015

 

Después de haber acabado hace unas semanas la última competición de la temporada, el equipo no ha parado y ya está trabajando en el ecoRZ del 2016.. Al retorno de las vacaciones, se llevó a cabo el balance de la temporada, en la cual competíamos con el primer coche 100% eléctrico de UPC ecoRacing. La progresión competición a competición fue el ingrediente principal para conseguir una extraordinaria sexta plaza en la Formula SAE Italy 2015. El equipo está muy orgulloso de este éxito, y de todos los buenos resultados fruto de todo el trabajo realizado durante la temporada. Todo esto, va acompañado de otros grandes éxitos que ha conseguido el equipo durante la temporada en las diferentes competiciones:


    • Formula Student UK 2015
      • 4a posición en la prueba de “Business Plan”, de entre más de 100 equipos que competían.
      • 1r vehículo eléctrico en la prueba de Cost, Manufacturing and Sustainability.

    • Formula Student Spain 2015
      • Ganadores de la prueba de Cost, Manufacturing and Sustainability.

    • Formula SAE Italy 2015
      • 2a posición en las prueba de Cost, Manufacturing and Sustainability.
      • 2a posición en el Autocross (vuelta rápida), consiguiendo el segundo tiempo más rápido de la competición.
      • 4a posición en la Acceleration, realizando los 75m en un tiempo de 4 segundos.


L'ecoRZ


Una vez hecho el balance de la temporada, el equipo ya trabaja de cara a la temporada que viene, comenzando por la selección de los nuevos miembros y su formación como futuros miembros del equipo, reforzando así las diferentes áreas. En este proceso de selección se presentaron más de 60 estudiantes de ingeniería, a los cuales se entrevistó para escoger a los mejores y más motivados. A estas alturas, el equipo está cerrado, y da comienzo la etapa de mejora del ecoRZ.

El objetivo de esta temporada, que acabamos de comenzar, es llevar al límite el ecoRZ aplicando toda la experiencia y los conocimientos adquiridos estos años con tal de sacar el máximo rendimiento al monoplaza. Consecuentemente, nos hemos marcado que aspectos debemos mejorar del ecoRZ para cambiarlos y poder ser todavía más competitivos. A todo esto, ya hemos comenzado la etapa de diseño de nuevos componentes y otra de rediseño, para llevar un paso más allá algunos de los ya existentes en el monoplaza.

Estamos seguros que esta temporada estará llena de nuevos retos y éxitos a conseguir por el equipo, que no serían posibles sin la gran ayuda de todos los patrocinadores y colaboradores que, como SEAT, KOSTAL o VENAIR, respaldan el equipo durante toda la temporada. Sin vuestro apoyo sería imposible cumplir nuestros objetivos. Por lo tanto, deseamos que sigáis confiando en nosotros para poder seguir creciendo. De parte de todo el equipo, ¡Gracias!


¡No os perdáis las últimas novedades y noticias en las redes sociales!


L'ecoRZ