UPC ecoRacing organiza un test para sus patrocinadores

Este último viernes 29 de enero UPC ecoRacing organizó, en el circuito profesional de Can Padró, un evento al cual asistieron algunos de los patrocinadores del equipo tales como KOSTAL, VENAIR, HOLMIO y CORVI, entre otros. En este no solo pudieron observar como el ecoRZ recorría el circuito a su máxima capacidad, sino que aquellos deseosos de pilotarlo también tuvieron la oportunidad. De esta forma, los patrocinadores pudieron comprobar de primera mano el trabajo realizado por el equipo, materializado en el ecoRZ, la realización del cual hubiera resultado imposible sin su apoyo.

 

Test Patrocinadores 1

 

La mañana comenzó con una breve explicación de las características más destacables del ecoRZ y de sus medidas de seguridad. De la misma forma, también se dieron a conocer a los patrocinadores las competiciones a las cuales asistiría el equipo durante la presente temporada: Spain, UK y más recientemente Germany, después de superar con éxito el test de entrada, éxito con el cual UPC ecoRacing se convierte en el único equipo español en participar en la categoría de eléctricos de esta competición.

 

Test Patrocinadores 3

 

A continuación se proporcionó una descripción más detallada de las medidas de seguridad, la indumentaria y los procedimientos a seguir en caso de incidencia a los pilotos, los cuales, seguidamente, recorrieron a pie el pequeño circuito ideado para la ocasión. El diseño de este seguía los mismos principios que los de los circuitos presentes en las competiciones de Formula Student, de forma que los pilotos tuviesen la oportunidad de experimentar el tipo de pruebas a las cuales el ecoRZ se enfrenta en estas. Una vez todos los pilotos realizaron el recorrido con el ecoRZ, uno de los pilotos del equipo realizó una pequeña demostración en este, seguida de varios ejemplos de la prueba de acceleration, en la cual los monoplazas deben recorrer un tramo de 75m en el menor tiempo posible, partiendo siempre del reposo.

 

Test Patrocinadores 2

 

Se cerraba de esta forma una jornada en la cual el equipo estuvo encantado de recibir y exponer el trabajo a los patrocinadores presentes, fruto del esfuerzo y la colaboración con sus respectivas empresas. Aun así, la mejor demostración del trabajo realizado fue el pilotaje del ecoRZ, una experiencia que el equipo espera les fuera grata. De esta forma, de parte de todo el equipo, solo queda agradecer a los asistentes su presencia, y a los patrocinadores su apoyo en la realización de este proyecto, sin el cual no hubiera sido posible. ¡Gracias por acompañarnos en este día!