El nuevo ecoRZ competirá con los mejores equipos de la Formula Student

UPC ecoRacing se ha alzado como el único equipo español en pasar las pruebas de acceso a la Formula Student Electric, la categoría de la Formula Student Germany orientada a los monoplazas eléctricos. Este evento, uno de los más prestigiosos de la Formula Student en Europa, se disputará este agosto en el circuito alemán de Hockenheim, donde se darán cita los mejores equipos de esta modalidad a nivel internacional. El equipo superó con éxito el proceso de selección, una dura prueba, simultánea para todos los aspirantes, en la cual se ponían a prueba no solo los conocimientos de la correspondiente normativa, sino también las habilidades para resolver problemas teóricos relacionados con el diseño y el funcionamiento del monoplaza. Así pues, habiendo participado 247 equipos de 39 países diferentes en el proceso, UPC ecoRacing fue uno de los pocos equipos, el único del estado, en conseguir una de las plazas disponibles.

Competicions 2016

Además, continuando con la tendencia marcada en temporadas pasadas, el equipo también ha sido seleccionado de entre más de 156 equipos, procedentes de 31 países, para competir en el mítico circuito inglés de Silverstone en el marco de la Formula Student 2016. Tal como pasó en años anteriores, el equipo del campus de Terrassa será el único representante catalán en esta, una de las competiciones mejor valoradas juntamente con la organizada en Alemania.

UPC ecoRacing competirá también en Montmeló, en la Formula Student Spain, el único evento de estas características en España, donde la pasada temporada emergieron como campeones de la prueba del Cost, Manufacturing and Sustainability. De esta forma, el equipo continuará luchando para mantenerse como la escudería con el mejor palmarés del estado con el nuevo ecoRZ, monoplaza que actualmente se encuentra en plena fase de construcción.

Así pues, el equipo sigue trabajando en el nuevo ecoRZ con el objetivo de estar preparados para enfrentarse a los nuevos retos que estas tres competiciones les presentaran, los cuales reciben con entusiasmo. Durante todo este proceso de construcción del ecoRZ de este 2016 os seguiremos manteniendo informados, ¡así que no dudéis en seguir las últimas noticias en la web y las redes sociales!