UPC ecoRacing logra un récord de aceleración en la Formula Student para vehículos con tracción trasera

record_1

Durante la pasada edición de la Formula Student Spain, disputada a finales de agosto en el Circuit de Barcelona – Catalunya en Montmeló, el ecoRZ logró acelerar hasta los 100 km/h en 2,6 segundos. Este hecho tuvo lugar durante la prueba de aceleración, una de las diversas pruebas a las que se someten los monoplazas en la Formula Student.

La marca, todo un logro por parte de UPC ecoRacing, permitió que completara los 75 metros de la prueba en tan sólo 3,663 segundos. Esto supone un nuevo récord en la Formula Student, un logro sin precedentes en esta tanto para vehículos de combustión como para vehículos eléctricos con tracción en las ruedas posteriores, limitados a 80 kW de potencia. Así pues, logrando los 100 km/h en 2,6 segundos, el monoplaza iguala en este sentido las prestaciones de los coches de competición y comerciales más rápidos del mercado. Para los más curiosos, con esta aceleración el ecoRZ tardaría más en llegar al suelo si fuera lanzado desde una altura de 75m que lo que tardó en recorrerlos sobre el asfalto.

record_2

Pero el paso del equipo por esta competición no se limitó a marcar un nuevo récord en la historia de la Formula Student, sino que también fue proclamado mejor equipo español de entre los más de veinte equipos estatales participantes, tanto eléctricos como de combustión. Se daba por finalizada así una gran temporada, en la que UPC ecoRacing ha subido al podio en las tres competiciones en las que ha participado, las más exigentes y prestigiosas del panorama de la Formula Student: Formula Student (Silverstone, Reino Unido), Formula Student Germany (Hockenheim) y Formula Student Spain (Montmeló).

Se demuestra así, una temporada más, por qué UPC ecoRacing se mantiene como el equipo español con el mejor palmarés, una trayectoria brillante que culmina esta temporada en unos logros sin precedentes en el equipo. Se sitúa así en el top 10 de vehículos eléctricos en las tres competiciones, superados sólo por equipos con mucha más experiencia y presupuesto. Un bien merecido reconocimiento a las más de 30.000 horas invertidas por los estudiantes en el ecoRZ, el cual encarna los valores básicos del equipo: eficiencia, sostenibilidad e innovación.