UPC ecoRacing visita las instalaciones de SEAT, patrocinador de honor del proyecto

El pasado martes, UPC ecoRacing participó en un evento organizado por SEAT, junto con ETSEIB Motorsport, en el que la principal empresa del sector automovilístico del Estado y los integrantes del equipo pudieron compartir opiniones y visiones sobre el estado actual y futuro del sector de la movilidad y la automoción, además de poder mostrar el ecoRZ 2017, la última evolución del concepto 100% eléctrico del monoplaza.

KOSTAL

La jornada comenzó con una breve introducción del estado del sector automovilístico y del impacto de SEAT en este. Seguidamente se inició un debate con la presencia de empleados de diferentes departamentos de SEAT y un representante de los dos equipos de Formula Student presentes, entre los que se encontraba Dani Jiménez, miembro de UPC ecoRacing. El debate estuvo enfocado a los principales retos de la industria de cara al futuro, entre los que destacaron la incorporación del Big Data, el vehículo autónomo, el vehículo eléctrico y las nuevas aptitudes y habilidades necesarias de los ingenieros del sector.

Después de hacer un breve receso, se hizo una presentación del departamento de Motorsport de la empresa, SEAT Sport, de la que se pudo visitar el centro de fabricación. Además, el equipo también pudo disfrutar de la visita al laboratorio de Baterías Eléctricas, donde SEAT desarrolla nuevas tecnologías para baterías tanto para modelos convencionales como para futuros modelos de coches eléctricos.

SEAT2

En resumen, la jornada sirvió para reforzar el vínculo de unión entre UPC ecoRacing y SEAT, vinculación que ha aportado muchos éxitos y beneficios a ambas partes. UPC ecoRacing agradece la confianza de SEAT y desea que la colaboración pueda continuar mirando hacia un futuro de movilidad sostenible e innovación.