UPC ecoRACING

UPC ecoRacing obtiene cinco galardones en las cuatro competiciones Internacionales de la Formula Student 2019

El equipo egarense triunfa en las diferentes categorías, validando el buen rendimiento de la nueva evolución del primer monoplaza eléctrico con tracción total del Estado.

El grupo de estudiantes de UPC ecoRacing terminó el pasado 25 de agosto la última competición del calendario, dando por terminada la evolución y validación del único monoplaza eléctrico con tracción total del Estado, el ecoRX.

Noticia Competicions 18-19 1

ecoRX 2019 en el circuito de Assen

Durante todas las competiciones se pudo comprobar la solidez del diseño del monoplaza por parte de los estudiantes, siendo en todas ellas de los primeros equipos en pasar la exigente inspección técnica requerida antes de poder participar en las diferentes pruebas de cada certamen.

Noticia Competicions 18-19 2

Equipo UPC ecoRacing con su vehículo ecoRX 2019

Después de la presentación del monoplaza a finales de mayo, el equipo se preparó para asistir a cuatro de las competiciones más exigentes presentes en el calendario de Formula Student empezando por la Formula Student Netherlands, celebrada en el mítico circuito de Assen, donde obtuvo distinciones en dos categorías, llevándose la victoria en la prueba de coste y fabricación del monoplaza y una segunda posición en la prueba del plan de negocio.

Noticia Competicions 18-19 3

Equipo UPC ecoRacing con los premios obtenidos en la Formula Student Netherlands

Seguidamente UPC ecoRacing se trasladó a Viena para poder preparar la competición de Hungría, la Formula Student East. Con nuevos competidores y diferentes condiciones, el ecoRX 2019 fue capaz de batir el récord del equipo en la prueba de Skid Pad, a parte de llevarse la segunda posición en la prueba de coste y fabricación y la tercera posición en el plan de negocio.

Noticia Competicions 18-19 4

Equipo UPC ecoRacing en el podio de la Formula Student East

Concluida la primera parte de la temporada de competiciones, UPC ecoRacing volvió a Terrassa para prepararse para la Formula Student Germany, celebrada en el legendario circuito de Hockenheim, donde se enfrentaría a casi 120 equipos de alrededor del mundo. Allá, obtuvo muy buenas puntuaciones en las pruebas estáticas y fue el segundo equipo en completar la inspección técnica cuando tan solo se había disputado un día de competición.

Noticia Competicions 18-19 6

ecoRX 2019 en el circuito de Hockenheim

Finalmente, el equipo de estudiantes terminó la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, compitiendo en la Formula Student Spain, donde llegó a las finales de la pruebas de coste y fabricación y de la presentación del plan de negocio. En total, seis finales con una primera, dos segundas y dos terceras posiciones entre las cuatro exigentes competiciones en las que el ecoRX 2019 participó.

Noticia Competicions 18-19 6

ecoRX 2019 en una de las pruebas en el circuito de Barcelona-Catalunya

UPC ecoRacing quiere agradecer a los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible estos éxitos durante la temporada 2019 y espera seguir compartiendo el conocimiento y las experiencias con todos ellos.