UPC ecoRACING

ecoR2 (2010)

DESCRIPCIÓN

El ecoR2 fue presentado el 9 de julio de 2010 como el primer coche híbrido de competición del Estado. Tras dos intensos años de investigación y desarrollo, el ecoR2 llegó a las pistas de la Formula Student generando una gran expectación por lo innovador de su motopropulsor, que combinaba un motor monocilíndrico de 4 tiempos de origen Derbi con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio.

En la Formula Student hay una norma no escrita que dice que ningún equipo debutante es capaz de terminar su prototipo a tiempo para competir y que si lo consigue, éste no llega a competir en pista por no superar las pruebas estáticas. Con el ecoR2, UPC ecoRacing rompió esta norma y lo hizo además innovando, pues el ecoR2 fue toda una novedad entre los coches de combustión convencionales en la Formula Student de Silverstone y en la Formula Student Spain. Como colofón a esta hazaña, el equipo se alzó con la segunda posición en Italia.

 

COCHE

 2011 2 low  2011 1 low

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERAL CHASIS MOTOPROPULSIÓN ELECTRÓNICA DINÁMICA

Batalla

1625mm

Tipo de Chasis

Tubular

Tipo

Plug-in Hybrid

Sistema de Control

Desarrollo Propio 

Suspensión Delantera

Unequal length A-Arms. Push rod actuated

Vía

1100mm

Material

Acero

Motor Eléctrico

34kW

ECU

Desarrollo Propio

Suspensión Trasera

Unequal length A-Arms. Push rod actuated

Peso

419Kg

 

Motor de Combustión

Derbi 14kW

 

Diámetro de la llanta

13"

   

Potencia Máxima

75CV

   
   

Par Máximo

120Nm

   

 

MIEMBROS DEL EQUIPO

Jorge Alarcón, Edgar Aneas, Xavier Bassons, Joel Cibil, Jose Luis García, José Gutiérrez, Baltasar López (Team Leader), Francesc Xavier Moreno, Noël Sánchez.

 

PALMARÉS 

  • 2ª Posición a la Clasificación General de la Formula Student Italy 2010

 

PATROCINADORES

 Logos-patros-web-2010

 

Patrocinadores de Honor