UPC ecoRACING

ecoR2 (2011)

DESCRIPCIÓN

En 2011, y tras la experiencia obtenida con el primer ecoR2, UPC ecoRacing presenta el ecoR2 2011. A pesar de ser un coche nuevo no se abandona la denominación ecoR2 (“ecoR” de ecoRacing y el 2 haciendo alusión a las dos fuentes de alimentación, energía eléctrica y energía de la combustión) porque el concepto del motopropulsor se mantiene intacto. Se sigue apostando por una configuración híbrida flexible que permite multitud de modos de funcionamiento. Como principales novedades se equipa un battery pack de mayor densidad de energía y potencia basado en celdas de Litio Polímero, se reduce el peso de manera muy significativa y se rediseña la carrocería completamente.

Con este coche el equipo vuelve a obtener muy buenos resultados, destacando un nuevo pódium, en esta ocasión en la Formula Student Spain.

 

COCHE

 2011 2 low  2011 1 low

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERAL CHASIS MOTOPROPULSIÓN ELECTRÓNICA DINÁMICA

Batalla

1625mm

Tipo de Chasis

Tubular

Tipo

Plug-in Hybrid

Sistema de Control

Desarrollo Propio 

Suspensión Delantera

Unequal length A-Arms. Push rod actuated

Vía

1100mm

Material

Acero

Motor Eléctrico

34kW

ECU

Desarrollo Propio

Suspensión Trasera

Unequal length A-Arms. Push rod actuated

Peso

312Kg

 

Motor de Combustión

Derbi 14kW

 

Diámetro de la llanta

13"

   

Potencia Máxima

75CV

   
   

Par Máximo

120Nm

   

 

MIEMBROS DEL EQUIPO

Edgar Aneas, Sergi Arnau, Xavier Bassons, Joel Cibil, Robert Falcó, Jose Luis García, Marc López, Baltasar López (Team Leader), Francesc Xavier Moreno, Guillem Penalva, Noël Sánchez, Gabriel Seguí, Sergi Tomás.

 

PALMARÉS 

  • 6ª Posición a la Clasificación General de la Formula Student UK 2011
  • 2ª Posición a la Clasificación General de la Formula Student Spain 2011

 

PATROCINADORES

 

Patrocinadores de Honor