UPC ecoRACING

ecoR2 (2011 EVO)

DESCRIPCIÓN

El ecoR2 2011 EVO es una versión mejorada del ecoR2 2011 concebida especialmente para competir en la Formula Hybrid de Estados Unidos. Aunque a simple vista no se aprecian grandes diferencias con su predecesor, el ecoR2 2011 EVO, entre muchas otras mejoras, equipa por primera vez una carrocería íntegramente en fibra de carbono, una nueva electrónica y un nuevo sistema de gestión de potencia más eficiente.

Con este monoplaza el equipo alcanza la tercera posición en el circuito norte americano de New Hampshire y la victoria en los Static Events, las pruebas que evalúan la ingeniería del proyecto, el diseño, la viabilidad económica y el plan de negocio.

Con este resultado el equipo pone un broche de oro a la era ecoR2, los monoplazas híbridos paralelo enchufables capaces de superar a sus homólogos de combustión pero con hasta un 60% menos de emisiones y manteniendo la autonomía.

 

MODELO 3D

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERAL CHASIS MOTOPROPULSIÓN ELECTRÓNICA DINÁMICA

Batalla

1625mm

Tipo de Chasis

Tubular

Tipo

Híbrida

Sistema de Control

Desarrollo Propio 

Suspensión Delantera

Unequal length A-Arms. Push rod actuated

Vía

1100mm

Material

Acero

Motor Eléctrico

34kW

ECU

Desarrollo Propio

Suspensión Trasera

Unequal length A-Arms. Push rod actuated

Acceleración (75 m)

5,2s

 

Motor de Combustión

Derbi 16kW

 

Diámetro de la llanta

13"

Velocidad Máxima

85km/h

 

Potencia Máxima

75CV

   

Peso

296Kg

 

Par Máximo

120Nm

   

 

 

MIEMBROS DEL EQUIPO

Edgar Aneas, Xavier Bassons, Arnau Bea, Joel Cibil, Robert Falcó, Elga Fidalgo, Jose Luis García, Marc López, Baltasar López (Team Leader), Francesc Xavier Moreno, Guillem Penalva, Noël Sánchez, Gabriel Seguí, Sergi Tomás.

 

PALMARÉS 

  • Victoria en los Static Events de la Formula Hybrid Internacional 2012
  • 3ª Posición en la Clasificación General de la Formula Hybrid Internacional 2012

 

PATROCINADORES

 

Patrocinadores de Honor