UPC ecoRACING

ecoRZ (2015)

DESCRIPCIÓN

En 2012 comenzó una nueva etapa en UPC ecoRacing con la incorporación de nuevos miembros para iniciar la construcción de un nuevo coche después de los éxitos con el híbrido ecoR2. Este nuevo proyecto, siguiendo la filosofía ecológica, es el ecoRZ, es un monoplaza 100% eléctrico. Después de poner a prueba su diseño en la Formula Student Italy, proclamándose campeón, el equipo llevó su diseño un paso más allá. El ecoRZ se desveló el 15 de mayo de 2015 ante más de 300 personas en la Sala de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa.

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En cuanto al diseño del monoplaza, visualmente han habido cambios notables en relación a anteriores prototipos construidos y diseñados para UPC ecoRacing. Se han reducido las dimensiones generales del monoplaza para mejorar el comportamiento dinámico y se han optimizado las líneas de la carrocería para reducir el rozamiento con el aire y, por tanto, el consumo. También se ha mejorado el fondo plano y difusor del coche, que canaliza el aire que pasa bajo el monoplaza para aprovecharlo y para mejorar el comportamiento del coche, sobre todo en las curvas. De esta manera se ha logrado reducir las dimensiones manteniendo buenas especificaciones aerodinámicas.

El interior del monoplaza también contiene algunas innovaciones. La unidad de potencia, por ejemplo, se ha concentrado en un espacio más pequeño, aunque manteniendo los 135CV y mejorando su eficiencia energética. Por otra parte, se han acoplado unos nuevos amortiguadores diseñados y desarrollados íntegramente por los miembros del equipo, que mejorarán el comportamiento del monoplaza en el circuito.

Ahora, ilusionados y llenos de energía, los miembros del equipo seguimos trabajando y preparándonos para las tres competiciones en las que se competirá este verano: Formula Student (UK, Silverstone), Formula Student Spain (Montmeló) y formula SAE Italia (Ricardo Paletti).

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MODEL 3D (doble click per a pantalla completa)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERAL CHASIS       TREN MOTRIZ ELECTRÓNICA DINÁMICA

Batalla

1525mm

Tipo de chasis

Tubular

Tipo

Eléctrico

Sistema de Control

Desarollo Propio 

Suspensión Delatera

Unequal length A-Arms. 

Push rod actuated

Vía (F/R)

1100mm/1000mm

Material

Acero

Motor eléctrico

100kW

ECU

Desarollo Propio

Suspensión Trasera

Unequal length A-Arms. 

Push rod actuated

Acceleración (0-100km/h) 

<3s

 

Poténcia máxima

135CV

 

Diámetro de la llanta

10"

Velocidad máxima

135km/h

 

Par máximo

920Nm

   

Peso

220Kg

       

MIEMBROS DEL EQUIPO

Ramiro Alvarez, Iván Antolínez, Xavier Aymerich, Gerard Barris, Josep Biscamps, Kevin Cabeza, Carlos Calvo, Dani Chebotarev, Marc Font, Aleix Gabarró, Albert Garrell, Marc Gili, Oscar Heredero, Carles Hernández, Xavi Kearns, Isaac López, Joel Martin, Nasim Adnan, Damià Palau, Guillem Penalva (Team Leader), Nil Ruiz, Alex Solà, Ivan Valencia, Pol Vallespi, Dittrich von Mosch.

 

PATROCINADORES

Este proyecto ha sido posible gracias a:

 

SEAT

KOSTAL, Venair, Rücker Lypsa EDAG Group

Industrias Metadell, Recam Làser, Holmio, Ascamm, Vector, Lemo, Mecasonic, Ajuntament de Terrassa

ABB, Ibercool, SKF, Lapp Group, Procircuits, Addendum, Chemipol, BRUSA, Tatto Gensace, TACSA, TP2MIL, Mecanitzats Muntada, CFP, dtall, Industrias Puchol, Nadaltech, Ti-Springs, NG Brakes, Altium, AGAUR, LITEM, Bender, Loctite, Zero2Infinity, Nostrum.

 

Patrocinadores de Honor