UPC ecoRACING

ecoRZ 2016

DESCRIPCIÓN

El ecoRZ de 2016 es el resultado de la mejora y optimización de los sistemas del ecoRZ, el diseño del cual valió al equipo la primera posición en la FSAE Italy 2014. Además de la reducción del peso total del monoplaza, algunas de las mejoras más notables, visibles a simple vista, son la reducción en la altura y la posición más reclinada del piloto, ambas ligadas al rediseño del chasis multitubular de acero. Este hecho no solo contribuye a aumentar el confort del piloto, sino que también comporta un centro de gravedad más bajo y, unido al aumento de las vías, un mejor paso por curva. Gracias a la optimización del pack de baterías esta redistribución no compromete en ningún momento el espacio y el buen funcionamiento de la unidad de potencia, ya que en menos espacio se han mejorado sus prestaciones.

Abogando siempre por el aprendizaje y continuando con la tendencia de pasadas temporadas, el equipo se alza como el único en desarrollar unos amortiguadores propios, totalmente adaptados a las necesidades y características del monoplaza. Además, estos, con el actual diseño, se convierten en unos de los más ligeros de la competición. Por otra parte, probablemente los elementos que más llaman la atención del conjunto dinámico son las llantas híbridas de fibra de carbono y aluminio, diseñadas y fabricadas por el equipo.

Respecto a todas las innovaciones listadas anteriormente, el equipo siempre opta por materiales y procesos sostenibles. Uno de los ejemplos más claros es la carrocería de ABS, plástico 100% reciclable, rasgo único en la competición y que se conserva en el nuevo modelo. Aun así, la carrocería ha sido rediseñada, favoreciendo la aerodinámica del vehículo y optimizando el grosor por zonas, consiguiendo así una significante reducción en su peso.

Con este nuevo monoplaza UPC ecoRacing ha participado esta temporada en la Formula Student (Silverstone, Reino Unido), la Formula Student Germany (Hockenheim) y la Formula Student Spain (Montmeló), tres de las competiciones más exigentes y prestigiosas del panorama de la Formula Student. Una temporada llena de éxitos en la cual el ecoRZ se ha alzado como el coche más eficiente en el Reino Unido y a Alemania y el equipo se ha proclamado como el mejor equipo español en Montmeló, subiendo así al podio en las tres competiciones.

MODELO 3D (doble click per pantalla completa)

PALMARÉS

Formula Student 2016 (Silverstone, Reino Unido)

  • 1ª Posición al Monoplaza Más Eficiente
  • 3ª Posición del Cost, Manufacturing and Sustainability
  • 3ª Posición Global de Vehículos Eléctricos

Formula Student Germany (Hockenheim)

  • 1ª Posición al Monoplaza Más Eficiente
  • 3ª Posición del Cost, Manufacturing and Sustainability

Formula Student Spain (Montmeló)

  • 1ª Posición de Equipos Españoles – Best Spanish Team

Formula SAE Australasia

  • 1ª Posición absoluto Vehiculos Eléctricos
  • 1ª Posición en prueba del Design
  • 3ª Posición en la prueba de Proyecto Emresarial
  • 3ª Posición en la prueba de Aceleración
  • 3ª Posición al Monoplaza Más Eficiente

 


5

 

Patrocinadores de Honor